Cierra Radical Entertainment

Radical Entertainment ha bajado la persiana. Varias personas del sector, entre ellos alguno de los empleados del estudio canadiense, anunciaron la noticia en Twitter y la propia Activision publicó un comunicado algo más tarde confirmando el cierre del estudio creador de la franquicia Prototype, que se une así a otros estudios cerrados recientemente por Activision como Bizarre Creations, Luxoflux, Budcat o 7 Studios.

Parece que han sido precisamente las bajas ventas de Prototype 2 (aunque fue el juego más vendido en EE.UU. en abril de este año) las que pueden haber acabado con Radical Entertainment, o eso se desprende del comunicado de Activision. En esa misma nota se habla de que se consideró la posible venta del estudio, pero que al final la única salida es una «reducción significativa de personal».

Al parecer Radical Entertainment no desaparecerá sin más, al menos de momento, pero los trabajadores que no se vayan a la calle ya no se encargarán de desarrollar proyectos propios, sino que apoyarán a otros estudios de Activision. De hecho, los tres proyectos en los que en teoría estaban trabajando (una secuela de Scarface, un nuevo Crash Bandicoot y un juego basado en la licencia de las novelas de Bourne) habrían sido cancelados por Activision.

Articulo tomado de http://www.anaitgames.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s