Se rumorea que China podría desbloquear la venta de consolas en su territorio

LA MEDIDA LLEVA EN VIGOR DESDE EL AÑO 2000

china-2

 

El periódico chino China Daily ha publicado que el gigante asiático estaría valorando la eliminación del bloqueo que desde hace más de doce años impide que se vendan consolas de videojuegos dentro de su territorio. La información se ha conocido a través de una fuente anónima del Ministerio de Cultura.

En el año 2000 las autoridades chinas decidieron prohibir la venta de consolas de videojuegos para proteger el bienestar físico y mental de sus niños, esos que ahora están comiéndose el mundo restaurante a restaurante y tienda multiprecio a tienda multiprecio. La medida ha hecho que los juegos para PC y para móvil sean tan populares en China y ha dejado a Nintendo, Sony y Microsoft fuera de un mercado que podría reportarles unos enormes beneficios.

De hecho, ha sido empezar a rumorearse el posible desbloqueo y las acciones de Nintendo y de Sony han subido un 3,5 y un 8% respectivamente en el índice Nikkei. Mientras tanto, un responsable del departamento de mercado cultural del Ministerio ha asegurado a Reuters que nanai, que lo del retirar el bloqueo no se lo están planteando por ahora, aunque dada la transparencia del régimen asiático, vete tú a saber…

Articulo tomado de http://www.anaitgames.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s