9 datos que debes conocer de Aliens: Colonial Marines

Prepárate nuevamente para confrontar a los Xenomorphs

Después de una agotadora espera de más de 5 años, Gearbox Software, el estudio comandado por Randy Pitchford, está más que listo para lanzar al mercado Aliens: Colonial Marines, un título que según ellos, será el más imponente que se haya hecho en torno a estos legendarios soldados espaciales y su guerra por sobrevivir y exterminar a la amenaza Xenomorph. Si eres de los que planea adentrarse en el terror que ofrecerá Colonial Marines, te invitamos a echarle un vistazo a estos 9 datos para que tengas una idea más clara de lo que enfrentarás.

Colonial Marines será una secuela directa de Aliens

news_photo_25909_1360278667_615

 

Aunque no es necesario tener un dominio completo de los filmes, es muy recomendable que al menos hayas visto Aliens (1986), de James Cameron, pues Colonial Marines acontecerá después de esa historia y antes de lo ocurrido en Alien 3 (1993), de David Fincher. Los fans más acérrimos al universo creado por Ridley Scott estarán encantados de saber que el juego aclarará muchas de las dudas (y vaya que las tenemos) que surgieron en Alien 3 y que nunca fueron aclaradas o resueltas.

 

Veremos caras familiares de Aliens

news_photo_25909_1360278353_615

 

Qué mejor forma de rendir tributo a Aliens, una de las cintas de culto más importantes del cine de ciencia ficción que mediante la incorporación de icónicos personajes del filme. Así es, caras familiares como Drake, el sargento Apone y Dwane Hicks, tendrán un papel dentro de la historia, y lo mejor de todo es que los actores que los encarnaron en la película serán los encargados de aportar su voz y apariencia física en el juego. Por otro lado, William Hope, quien daba vida al teniente Gorman, y Lance Henriksen, mejor conocido por su papel como Bishop, protagonizarán a 2 nuevos personajes: el Comandante T. Shannon y el androide Rook, respectivamente.

La historia tendrá una duración superior a las 10 horas

No es un secreto que la mayoría de los shooters en primera persona ofrecen una experiencia muy reducida en comparación con títulos de otros géneros. Aliens: Colonial Marines no seguirá la misma tendencia y buscará contarnos una historia profunda cuya duración supere las 10 horas de juego, algo muy raro en títulos actuales. Y en cuanto a ambientación, diremos que de acuerdo con el director de diseño del juego, John Mulkey, será una campaña en la que “vas a querer [jugar con] las luces de tu habitación encendidas”.

Cooperativo hasta para 4 jugadores en la campaña

news_photo_25909_1360278406_615

 

Jugar la campaña será una experiencia extraordinaria, pero hacerlo en compañía de amigos resultará mucho mejor. Colonial Marines nos permitirá vivir la historia hasta con otros 3 jugadores, lo que tiene total sentido si tomamos en cuenta que el escuadrón protagonista está formado con 4 marines. Aunque podemos jugar la campaña como lobos solitarios, estar en ella con otras personas hará mucho más amena la experiencia, pues eso modificará las posibilidades estratégicas y la conducta de los enemigos; esto variará a partir del número de jugadores, ya que no será lo mismo pelear al lado de 2 compañeros que con un equipo completo. Cabe destacar que la campaña incorporará un sistema de drop in/drop out, que permite que tanto amigos como extraños (si así lo deseas) se incorporen en tu partida en plena acción, así que no habrá necesidad de estar en un lobby para invitar o esperar a que alguien se incorporé por voluntad para arrancar la historia.

Kevin Riepl es el encargado del apartado sonoro

Si hay un factor clave que ayuda a intensificar el suspenso y el terror en el mundo del entretenimiento, es la música. Para encargarse del apartado sonoro de Colonial Marines está el galardonado compositor Kevin Riepl, conocido por orquestar el primer Gears of War y de Resistance: Burning Skies. Riepl también tiene experiencia en musicalización de películas de terror y suspenso, prueba de ello es ABCs of the DeathThe Aggression Scale, y más recientemente, Silent Night. Esto nos deja más que claro que sus composiciones estarán totalmente apegadas a la trama, y agregará temas novedosos y sonidos atmosféricos que ayudarán a la inmersión.

Lucharás contra los Xenomorphs… pero también serás uno de ellos

news_photo_25909_1360278452_615

 

En Colonial Marines básicamente tienes que sobrevivir a los Xenomorphs, sin embargo, como en otras entregas de Alien, podremos controlarlos en las diversas modalidades del componente multijugador. Una de ellas, totalmente nueva para la franquicia, será Escape, en donde 4 jugadores tomarán el papel de una cuadrilla de marines que buscan desplazarse en un mapa para llegar a un punto de evacuación antes que el equipo contrario; haciendo uso de los Xenomorphs, la tarea es encontrar y aniquilar a los adversarios para impedir que escapen. En el caso particular de los Xenomorphs, habrá distintas clases: el soldado, resistente y experto en ataques cerrados; el Lurker, ágil y veloz; y el Spitter, que, como indica su nombre, escupe ácido a larga distancia. Esta modalidad se rige por un reloj en cuenta regresiva, así que el tiempo se encargará de traer parte del suspenso de la campaña a la experiencia multijugador.

El multijugador será completamente táctico

 news_photo_25909_1360279672_615

El componente multijugador de Colonial Marines no se trata simplemente de salir a disparar a todos los oponentes que se crucen en tu camino. Existen muchas variaciones y mutaciones para los Marines y los Xenomorphs, que sumadas a las clases disponibles, ayudarán a entregar experiencias únicas en cada partida. En el caso de los Marines, tienen a su disposición una amplia gama de armas y habilidades que deberán equilibrar entre todo el equipo para acoplarse a las de los Xenomorphs. Pongamos un ejemplo: habrá aliens que podrán usar camuflaje para acercarse al enemigo, o bien actuar como kamikazes para explotar y rociar sus ácidos sobre los humanos, quienes en respuesta pueden activar funciones para revivir compañeros caídos y seleccionar armamento que funcione mejor con determinados Xenomorphs. El juego está hecho para obligarnos a rotar y cambiar nuestras estrategias y habilidades, y, sin importar si somos humanos o aliens, serán nuestras decisiones las que volverán más táctica la experiencia.

Survival, la nueva modalidad tipo Horda de Colonial Marines

Actualmente no resulta extraño que muchos estudios decidan implementar sus propias versiones del modo Horda que Epic Games introdujera con Gears Of War 2 hace algunos años. La versión presentada por Gearbox no difiere del todo y, a grandes rasgos, es una modalidad cooperativa hasta para 4 jugadores que tiene un solo objetivo: sobrevivir la ofensiva de los Xenomorphs. A través de oleadas de estas criaturas que nos atacarán con ácido y sus diferentes habilidades para aniquilarnos de las formas más violentas posibles, nosotros tendremos que defendernos usando armas especiales, lanzallamas y torretas, por mencionar algunos ejemplos; así hasta que no queden Xenomorphs o seamos aniquilados.

Habrá mujeres soldado en la campaña y en el multijugador

news_photo_25909_1360278576_615

 

Para agregar un cambio visual y diversidad a las mecánicas de juego, Colonial Marines tendrá personajes femeninos. De acuerdo con Randy Pitchford, el esqueleto virtual con el que moldearon tanto a marines hombres como mujeres es ligeramente diferente, lo que hace que se muevan de manera distinta, sin otorgar una ventaja a ninguno . Ahora bien, la campaña tendrá a la cadete Jennifer Redding Quintaro, quien forma parte del escuadrón de la historia, como personaje seleccionable, mientras que en el componente multijugador podremos crear marines femeninos a los que podremos personalizar de la misma forma que a sus contrapartes masculinas.

Articulo tomado de http://www.levelup.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s