Activision Blizzard tiene el mejor año de su historia

La compañía ganó $1.14 mil millones de dólares

El año que recién terminó fue el mejor en la historia de Activision Blizzard; así lo dio a conocer el director general, Bobby Kotick, como parte del más reciente informe trimestral financiero de la compañía.

La recaudación total anual se ubicó en los $4.85 mil millones de dólares, con ganancias netas en los $1.14 mil millones de dólares. De hecho, sólo durante el tercer trimestre fiscal, las ganancias crecieron 257%, para llegar a los $354 millones de dólares.

“Activision Blizzard tuvo el mejor desempeño de su historia (…) A corto plazo, esperamos continuar siendo muy rentables, pero por debajo del desempeño récord de este 2012, debido a una economía global con desafíos, la transición en curso de las consolas y una comparación anual difícil debido al histórico éxito de Diablo 3 [sic.] en 2012”, dijo Bobby Kotick.

Diablo III, habría que sumar el éxito de Call of Duty: Black Ops 2, que nuevamente superó los mil millones de dólares en ventas, y Skylanders Giants, parte de una franquicia que rebasó los $500 millones de dólares en enero.

Activision Blizzard espera terminar este año con una recaudación de $4.08 mil millones de dólares, de la mano de un nuevo Call of Duty, la primera expansión de StarCraft II y un nuevo Skylanders, con figuras de mitades intercambiables anunciado esta semana.

Articulo tomado de http://www.levelup.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s