Sony asegura que PS3 tiene mucha vida aún

La compañía reconoce que Vita necesita más juegos

Durante una reunión con inversionistas, Masaru Kato, director financiero de Sony, sostuvo que, pese al inminente arribo del PlayStation 4, aún le queda mucha vida por delante al PlayStation 3, pues apenas llegó al punto en el cual ya no se pierde dinero con cada unidad vendida.

“Pienso que el PS3, en su sexto año, todavía tiene larga vida”, dijo Kato. “Y ya no estamos en la etapa en la que perdemos dinero con el hardware. Así que, de nuevo, hay discusiones sobre la siguiente plataforma, no puedo profundizar en eso por el momento. Pero de cualquier forma, tenemos mucho negocio en el PS3”, agregó.

Por lo que respecta al PlayStation Vita, Kato reconoció que hace falta trabajar más en la promoción del aparato y eso sólo será posible con más juegos.

“Una cosa clara para nosotros en términos de rentabilidad es que tenemos que hacer un mejor trabajo al promocionar el PlayStation Vita. ¿Cómo lo hacemos? Bueno, el software es el nombre del juego. Así que como medida fundamental, vamos a poner muchos recursos, no sólo en juegos propios, sino también en que compañías externas lancen software más atractivo. Esa es la base”, explicó el ejecutivo.

Cabe acotar que durante su más reciente informe financiero, Sony bajó las proyecciones de venta anual para sus consolas portátiles de 10 millones de unidades a sólo 7 millones, lo que refleja las dificultades que experimenta el PS Vita, portátil a la cual ciertamente le han faltado juegos.

En lo que respecta al PS3, hasta noviembre del año pasado, las ventas totales de la consola se ubicaban en 70 millones de unidades, pero se espera que su sucesor sea anunciado el próximo miércoles 20 de febrero, fecha para la que Sony agendó una misteriosa conferencia cuyo tema central será el futuro de PlayStation.

Articulo tomado de http://www.levelup.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s