Un exdirectivo de Microsoft afirma que entraron en la batalla de las consolas para detener a Sony

¿ESTUDIOS DE VIABILIDAD? MEH

gorlazos

 

Hace poco IGN estuvo hablando con Joachim Kempin, un tipo que estuvo algo más de 20 años al servicio de Microsoft ejerciendo de vicepresidente en el área de ventas, y no sé se fue por entrevistarle en la sobremesa con el estómago lleno y el carajillo subiendo o si lo que dice es realmente cierto. El caso es que el amiguete Kempin asegura que Microsoft entró en el mercado consolero con la sola intención de tocarle los huevos a Sony:

La principal razón fue detener a Sony. Mira, Sony y Microsoft… nunca tuvieron una gran amistad, ¿vale? Y no fue porque Microsoft no lo quisiera. Sony siempre quiso mantener las distancias con Microsoft.

Sí, compraron Windows para sus PCs, pero cuando miras con atención te das cuenta de que nunca fueron amistosos con Microsoft. Y Microsoft en cierto modo quería estrechar la relación porque sabían que había muchas cosas en las que podían cooperar por que ellos, en cierto modo, son una compañía de entretenimiento, ¿sabes? Quiero decir que al menos una parte de Sony lo es y tenían algunas cosas realmente buenas en preparación, pero en cuanto aparecieron con su consola Microsoft echó un vistazo y dijo: “bueno, tenemos que ganarlos, así que hagamos nuestra consola.”

A mí me suena todo a cachondeo o a un brote de demencia. Una compañía de ese tamaño no se comporta como el capitán del equipo de fútbol americano del instituto, y mucho menos con el riesgo brutal que supone lanzar una nueva plataforma. Eso sí, si nos ponemos reduccionistas quizá Sony sacara su consola para joder a Nintendo y Sega, ¿no?

Articulo tomado de http://www.anaitgames.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s