PS3 y Vita superan a Wii U en Japón

Nueva consola de Nintendo necesita más juegos

Japón, uno de los bastiones más sólidos de Nintendo en el mundo, le está dando la espalda al Wii U, al menos temporalmente; así lo demuestran las más recientes cifras de venta de la firma de análisis, Media Create, donde destaca que la nueva consola vendió sólo 9,633 unidades durante la semana pasada, ubicándose por debajo del 3DS con 74,729, el PlayStation 3 con 18,529 e incluso del PlayStation Vita con 11,456, que también ha batallado mucho para penetrar en el mercado nipón.

Lo anterior no quiere decir precisamente que el Wii U esté condenado, sino que le hacen falta títulos atractivos, los cuales llegarán más adelante. Y es que de momento, los fanáticos tienen que conformarse con juegos como Tank! Tank! Tank!, el cual alcanzó la treceava posición en ventas.

Otro factor a considerar es la rebaja del PlayStation Vita que, aunque todavía no entra en efecto oficial, pudo ya haber sido implementada por algunas tiendas, incrementando sus números.

Insistimos en que esto no debe considerarse como motivo de alarma desmesurada, pero sí queda claro que Nintendo no planeó bien la ventana de lanzamiento del Wii U. No hay que olvidar que una situación similar se vive en Norteamérica, donde durante enero se vendieron sólo 55 mil unidades. Si para cuando empiecen a llegar los grandes nombres, las cosas siguen igual, entonces sí habrá que preocuparse.

lego city

 

LEGO City Undercover es uno de los juegos que más nos llaman la atención de Wii U para el futuro próximo

Articulo tomado de http://www.levelup.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s