Rumor: La nueva Xbox no permitirá jugar desde el disco

Y NECESITARÁ KINECT PARA FUNCIONAR

Nuevos rumores surgen después de que se filtren imágenes y datos del XDK (Xbox Development Kit) de Durango, la sucesora de Xbox 360. No es poca la chicha que se puede sacar del resumen que Microsoft hace a sus desarrolladores sobre el nuevohardware; al parecer, «todos los juegos tendrán que ser instalados en el disco duro.No se podrá jugar desde el disco óptico», y sólo se usarán como vía de distribución.

Por lo visto, «Durango implementará diferentes estados de activación, para que pueda estar siempre encendida pero consumiendo el mínimo de electricidad cuando no esté en uso». Esto hará que la consola esté conectada a internet en todo momento, descargando cuando proceda las actualizaciones necesarias; algo como lo que se puede programar en PS3 con el Plus, vaya, y que es bastante útil. «Con este diseño de Siempre Encendida, Siempre Conectada, los usuarios podrán disfrutar de manera rápida y sencilla de sus experiencias de entretenimiento conectadas, sin necesidad de esperar a que la consola se reinicie o instale actualizaciones», dicen.

Una versión mejorada de Kinect vendrá con la consola. Según la documentación de XDK, «cada Durango será vendida con un sensor Kinect de alta fidelidad, que será necesario para que el sistema funcione». También se habla de un nuevo mando con ergonomía mejorada y conexión inalámbrica con la máquina, aunque no se deja claro si serán o no compatibles los mandos actuales.

Durango «usa arquitectura x64 y herramientas familiares, y reducirá el tiempo de desarrollo y las dificultades de optimización del rendimiento, comparado con Xbox 360», dicen; está «diseñada para ofrecer a los desarrolladores un hardwaremoderno más potente que el de Xbox 360», algo moderadamente previsible, en cualquier caso.

Se van repitiendo rumores, como el del uso obligatorio de Kinect y el de la conexión permanente a internet, aunque en esta ocasión no queda tan claro que sea absolutamente imprescindible tener la consola conectada todo el rato: la cosa parece tirar más por la opción de tenerla ejecutándose en modo de bajo consumo para que cuando nos pongamos a jugar no tengamos que tragarnos actualizaciones y mantenimientos.

Los más optimistas esperamos ver Durango de forma oficial antes de que acabe el mes; ya va siendo hora de ponerle cara a la principal rival de PlayStation 4, la verdad. Hay ganas.

durango_xdk_rumores2

 

Articulo tomado de http://www.anaitgames.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s