Tomb Raider es un fracaso comercial, según Square Enix

LAS PÉRDIDAS SON, EFECTIVAMENTE, «EXTRAORDINARIAS»

Ayer nos enterábamos de la dimisión de Yoichi Wada, presidente y cabeza visible de Square Enix, en la víspera del anuncio de pérdidas multimillonarias por parte de la compañía que, dicen, le obligará a replantearse su propia estructura y métodos de trabajo. Ahora ya tenemos las cifras y son, desde luego, mareantes: más de 13.000.000.000 yenes (unos 108 millones de euros) se han ido por la taza del váter este año, y lo más alarmante de todo el asunto es que ni siquiera los juegos que han vendido bien pueden considerarse un acierto financiero.

Tomb Raider, por ejemplo, ha vendido en un mes 3,4 millones de copias que a ojos de cualquiera debería ser una cifra más que decente, pero según los análisis de Square Enix la inversión sigue siendo un fracaso desde el punto de vista económico. Igual de sangrante es la situación de Hitman: Absolution, con 3,6 millones de unidades vendidas, o Sleeping Dogs, con 1,75.

¿Qué está pasando? ¿Cómo es posible que juegos que venden bien no alcancen las expectativas? Por lo visto en Norteamérica la cosa está cada vez peor y se venden dos tercios de las cifras europeas. VG247 recoge declaraciones de un analista de la industria, Billy Pidgeon, para GamesIndustry que lo dejan todo bastante claro: «Para que un juego con un presupuesto que ronde los 100 millones de dólares sea rentable debe alcanzar una nota media de 8,5 y vender de cinco a diez millones de copias». Las cifras de ventas de los tres títulos mencionados «serían un éxito», asegura, «en el mercado de los JRPG porque suelen tener presupuestos más manejables.»

La pregunta es: ¿será Square Enix la próxima THQ?

Articulo tomado de http://www.anaitgames.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s