Sony quiere que todos los juegos de PS4 ofrezcan Remote Play con Vita

¿LA TABLA DE SALVACIÓN DE LA PORTÁTIL?

remote-play

 

Cuentan desde Eurogamer que un desarrollador de confianza les ha dicho que Sony está obligando a que todos los juegos de PlayStation 4 incluyan la opción deRemote Play para poder jugar desde la pantalla de PS Vita. La única excepción a esta norma serán aquellos juegos que usen la cámara de PS4.

Que Sony necesita urgentemente reactivar el interés por su portátil es más que obvio y este supuesto movimiento apuntaría claramente en esa dirección. De paso, ofrecería a los usuarios de su nueva consola de sobremesa el principal gancho de Wii U (si no contamos a Mario, Zelda y compañía, claro), aunque con la nada desdeñable pega de tener que hacer un desembolso extra.
El Remote Play funciona enviando a Vita una imagen comprimida de lo que estamos viendo en la pantalla de PS4 y reescalada para adaptarse a la resolución de la portátil (960 x 544 píxeles) y enviando después el input que hacemos en Vita de vuelta a PS4. En PS3 ya se hicieron tímidos intentos de ofrecer juego remoto, pero la arquitectura de Cell obligaba a los desarrolladores a sacrificar CPU para implementarlo y pocos estaban dispuestos. En PS4 eso no ocurrirá porque, al parecer, las herramientas para hacerlo ya van «integradas en el sistema operativo de la consola».

Knack, el primer juego que Sony mostró para PlayStation 4, ya se pudo ver en aquella infame conferencia de febrero usando Remote Play. Como un firme defensor de ese indescriptible placer que supone jugar desde la cama, espero que esto sea completamente cierto.

Articulo tomado de http://www.anaitgames.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s