Sony reafirma compromiso con el mercado latinoamericano

Conferencia exclusiva en E3 detalla localización de juegos

En el marco de la conferencia de Sony para América Latina en el E3, Mark Stanley destacó la importancia del mercado latinoamericano para la compañía y su compromiso con la localización de juegos para todo el continente. Además, afirmó que el gaming está en expansión y que nuestra región es una de las que más ha crecido y que mayor significado estratégico posee para Sony a largo plazo.

Primero, tomaron la palabra Andrew House, director general de Sony Computer Entertainment, y Jack Tretton, presidente y director general de Sony Computer Entertainment en América. House destacó la nueva fábrica de PlayStation 3 en Manaos, Brasil, mientras que Tretton hizo hincapié en la apertura de nuevas tiendas de PSN en Argentina y Chile, así como los futuros planes para abrir sucursales en Colombia y Perú. Después, subió al escenario la gerente de marketing de PlayStation Latinoamérica, Rossana Araníbar-Schach, quien destacó el crecimiento reciente de la región y presentó un video con algunos de los ganadores de la campaña Vive en Estado Play América Latina

Uno de los puntos más fuertes de la conferencia fue la localización de títulos en español y portugués para Latinoamérica. En primer lugar, se anunció que Japan Studios incluirá diseños exclusivos para la región en Destiny of Spirits, con espíritus inspirados en la rica mitología de nuestro continente. A continuación, se mostraron algunas características de Killzone: Mercenaries y se prometió una localización completa del juego. Asimismo, se mostró algo de The Last of Us, que también será localizado y saldrá el 14 de junio en todo el mundo.

El segmento siguiente incluyó una presentación de Puppetteer en boca de Gavin Moore, director del título. El juego será completamente localizado en español latinoamericano y portugués, lo mismo que la línea de Rockstar, en la que destaca GTA V, y la de Ubisoft, con Watch Dogs y Assassin’s Creed IV: Black Flag. También se presentó un poco de Gran Turismo 6, para el que se anunció una consola azul especial exclusiva para América Latina.

Parte de la presentación fue dedicada a Diablo III. Vimos el trailer del juego en español latino, y su director, Josh Mosqueira, hizo una demostración del mismo. Además, reveló un kit exclusivo del título con dualshock de diseño exclusivo para el público latinoamericano. Otro anuncio fuerte fue el de Pro Evolution Soccer 2014, en el cual el equipo a su cargo ofreció una explicación breve de sus características. También se reveló un bundle exclusivo.

En la parte final de la conferencia, Stanley habló sobre PlayStation 4, de su poder y sus características, como la integración en la Nube, su integración social y la arquitectura poderosa que la caracteriza. Posteriormente, presentó al jefe de arquitectura de PS4, Marc Cerny, quien destacó las virtudes gráficas y de interfaz de la consola, así como su fuerte alineación venidera. Cerny presentó un trailer de Knack, del que hubo una demostración en vivo. Al concluir dicho segmento, se hizo una recapitulación en video de los juegos de PS4 que hemos visto en los últimos días.

Para cerrar, se presentó un video con algunos de los eventos y sucesos que Sony ha patrocinado en la región: el concurso de Graffitti de God of War en México, los ganadores de Estado Play en Colombia, Lollapalooza Chile y la apertura de la nueva fábrica de PlayStation en Brasil, entre otros. Sin duda, el gaming se expande, y Sony nunca dejará de prestar atención a nuestra región como parte importante del mercado mundial.

Articulo tomado de http://www.levelup.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s