Resumen E3, o cómo las compañías se meten puñaladas

Ya han terminado los días en los que las principales compañías y distribuidoras se reservaban su hueco en la feria dedicada a los videojuegos que se celebra en Los Ángeles esta semana. Tras reposar todo lo que me ha entrado por los ojos estos últimos días, voy a comentar que me han parecido las conferencias del E3 de este año (de momento las tres grandes).

Microsoft

Todos estábamos pendientes de que hacia Microsoft tras la desastrosa presentación de la consola. Queríamos juegos, y eso es lo que tuvimos. En general me pareció una buena conferencia, porque se enfocó en lo que todos queramos, ahí pudimos ver el nuevo tráiler de Metal Gear Solid 5, que me dejó con la boca abierta. Otro juego que me gustaría destacar es Dead Rising 3, el único que me jode que sea exclusivo de One, porque lo que vi de él me subió el hype por las nubes. El anuncio de Killer Instinct me hizo flipar (aunque con la noticia posterior del pay to play se me han quitado las ganas), y el gameplay del Battlefield 4 fue la ostia. Lo demás fue bastante pasable en mi opinion (son juegos que a mi no me llaman la atención) salvo el extraño Quantum Break, que mantiene mi interés. Después de la conferencia podría declarar a Microsoft como ganadora del E3, si no fuera por lo que hizo Sony más tarde.

Sony

No se si fue porque eran las tres y pico de la mañana cuando empezó la conferencia, el sueño o que realmente fue una conferencia bastante aburrida. Después de lo que había hecho Microsoft esperaba que Sony pusiera sus cartas sobre la mesa mostrando más juegos y sus firs party, pero nada más lejos. Sony empieza haciendo lo que todos criticamos de la presentación de Xbox One, hablando de los servicios que va a ofrecer PS4. Nos enseñaron juegos que ya conocíamos (Killzone, Second Son…), hasta que llegó Square Enix a levantar el tinglado: Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3. Muchos de nosotros estábamos dando botes en la silla (sobre todo por Kingdom Hearts) y ya estábamos reservando PS4 para darle nuestro dinero a Sony cuando llegó la guinda del pastel. Tretton con una sola diapositiva mostrada en las pantallas le pisaba la cabeza a Microsoft y se declaraba ganadora, decían no al always onliney si a la segunda mano (con matices) y a prestar juegos. Es lo que necesitábamos saber, y así se reflejo en los aplausos del público. Resumiendo, una conferencia pasable donde los juegos no fueron lo que le dio a Sony el reconocimiento que se ha llevado en este E3, como debería haber sido.

Nintendo

Nitendo ha ido este año a su rollo, ha pasado de dar una conferencia y ha decidido hacer un E3 Direct para mostrar sus novedades. Este Direct me interesaba especialmente porque Nintendo necesitaba una bomba en forma de juego para dar vida a su WiiU, que no goza de muy buena salud, pero no fue así. Nintendo mostró lo que todos nos esperábamos, un nuevo Mario, un Mario Kart y poco más para WiiU. No digo que esté mal, y seguramente a Nintendo le sirva para arañar un poco más las ventas de su consola de sobremesa, pero a los demás nos sopo a poco. Muchos juegos, si, pero muy continuistas donde Nintendo va a lo seguro y no arriesga en nada. Del Direct destaco las novedades de Pokemon X e Y (soy fan de la franquicia y necesitaba mi ración), el tráiler del nuevo Zelda de 3DS y el Smash Bros, tanto para WiiU como para 3DS, que pintan cojonudos.

En resumen, un buen E3 donde ha habido de todo: juegos, sorpresas, lagrimas, alegrías, puñaladas, etc. Hemos visto por donde tira la Next Gen y de lo que es capaz (y eso que solo es el principio), pero donde he echado en falta algo más, sobre todo por parte de Sony y Nintendo. Microsoft ha hecho lo que todo el mundo esperaba que hiciera, pienso que a Sony aún le quedan cosas que enseñar, sobre todo cuando sus First Party se pongan a trabajar en PS4 (Naughty Dog, te miro a ti), pero a Nintendo se le están acabando los cartuchos.

 

Articulo tomado de http://www.anaitgames.com/

Responder

