Saints Row IV es demasiado bestia para Australia

Las cosas estaban tranquilas en Australia últimamente: con la nueva clasificación por edades R18+, los juegos podían ser más para adultos que nunca sin verse con la barrera de que se les negara salir al mercado. Ha sido Saints Row IV el primero que ha sido demasiado para los nuevos estándares australianos: el juego de Volition no ha pasado la criba y se ha quedado sin recibir una clasificación por edades.

«En la opinión de la junta», dicen desde la ACB (la Australian Classification Board, que se encarga de poner las pegatinas anti mocosos en los juegos), «Saints Row IV incluye representaciones interactivas y visuales de violencia sexual implícita que no están justificadas por el contexto. Además, el juego incluye elementos de uso de drogas ilícito o perseguido relacionado con incentivos o recompensas. Tales representaciones están prohibidas por el código de los videojuegos».

Desde Deep Silver han dicho lo siguiente, leemos en Joystiq:

Deep Silver puede confirmar que a Saints Row IV se le negó una clasificación por edades en Australia. Volition, la desarrolladora, está rehaciendo parte del código para crear una versión del juego para este territorio, retirando el contenido que podía provocar ofensa sin reducir la extravagancia de la jugabilidad que los fans de Saints Row conocen y aman.

El 23 de agosto lo tendremos por aquí, donde se ve que no tenemos problemas con la representación caricaturesca de todo tipo de barbaridades. ¡Y mejor que sea así!

Articulo tomado de http://www.anaitgames.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s