Un diseñador gráfico acusa a Naughty Dog de robo por The Last of Us

EL MAPA DE LA DISCORDIA

Actualización: Parece que la cosa se ha solucionado: Booth ha hablado con Naughty Dog, se han pedido perdón, se respetan, se quieren, y todo va a salir bien. Dice Booth:

Acabo de tener una conversación muy constructiva con Naughty Dog por teléfono. No puedo decir más de momento, pero parece que el asunto se va a resolver de manera satisfactoria para todos en poco tiempo. Puedo decir que ellos reconocen su error al usar mi mapa y lo sienten mucho. Yo, igualmente, lo siento por mi post inicial corrosivo. Mucho respeto mutuo por nuestro trabajo creativo.

Naughty Dog le crecen los enanos: si hace nada Ellen Page les echaba la broncapor copiarle la cara para ponérsela a Ellie, ahora resulta que Cameron Booth, un diseñador gráfico, les ha puesto a caldo por copiar su mapa no oficial del metro de Boston para ponerlo en The Last of Us.

«Que una desarrolladora de software (especialmente una grande que traba en un blockbuster como este) se apropie con normalidad del trabajo de otros y lo incorpore en su juego sin hablarlo con sus propietarios es completamente inaceptable», dijo Booth en su Tumblr. «(Por no mencionar que es muy irónico, con todo lo que se queja la industria del software de que su trabajo es pirateado.)»

«Naughty Dog parecen saber que no pueden usar el mapa oficial sin pagar una licencia considerable, así que simplemente fueron a internet y encontraron otro. Porque, ya sabes, las imágenes de internet son gratis para que cualquiera las use, ¿verdad? No».

Booth ha contactado con Naughty Dog para hablar sobre su mapa (algo que, asegura, nunca ocurrió en la otra dirección), y para discutir «qué clase de compensación puedo esperar por el robo de mi trabajo».

Articulo tomado de http://www.anaitgames.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s