Fallece Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo

Descanse en paz principal responsable del éxito de la compañía

Hiroshi Yamauchi falleció hoy, reporta Nikkei, en un hospital de Kioto, Japón, debido a complicaciones por neumonía. Tenía 85 años. Fue el tercer presidente de Nintendo y principal responsable de transformar la compañía en una potencia de la industria de los videojuegos.

Desde 1949, año en que tomó las riendas de Nintendo, Yamauchi fue distinguido por un fuerte estilo para dirigir la compañía. No sólo era juez único para los productos nuevos, sino que fue un visionario que supo identificar el potencial de la electrónica aplicada al entretenimiento.

Luego de experimentar y tener un éxito relativo con distintos dispositivos, Nintendo, de la mano de Yamauchi, alcanzaría uno de sus logros más grandes con el NES: restauraría la confianza de los consumidores en las consolas de videojuegos y salvaría la industria. No sólo la compañía tuvo éxito en introducir sus productos en un mercado extranjero —Estados Unidos—, sino que salvaron los videojuegos de su posible declive y desaparición debido a la crisis de 1983.

El 31 de mayo del 2002, Yamauchi se retiró como presidente de la compañía y cedió su cargo a Satoru Iwata, quien en ese entonces era director de la división de planeación corporativa. En el 2005, Yamauchi dejó la compañía definitivamente, pues confiaba que la había dejado en buenas manos, pero siguió siendo su mayor accionista. Como uno de los hombres más ricos de Japón, donó mucho dinero a un centro para la investigación del tratamiento del cáncer en Kioto.

La industria pierde hoy a una de sus figuras capitales. Descanse en paz, Hiroshi Yamauchi

Articulo tomado de http://www.levelup.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s