Sony: escasez de juegos tras estreno de PS4 será normal

Ejecutivo sostiene que los indies mitigarán la sequía

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reconoció durante Tokyo Game Show 2013 que la escasez de juegos tras el estreno de una consola es normal, pues los distribuidores buscan aprovechar el entusiasmo de la ventana de lanzamiento; sin embargo, resaltó que en el caso del PS4 los desarrolladores independientes son distintos y podrán mitigar sus efectos.

“Por naturaleza, los distribuidores ven las oportunidades, especialmente los más grandes, y siempre estarán ahí con 5 o 6 juegos en el lanzamiento de una plataforma.”, explicó el ejecutivo. “Los desarrolladores grandes establecen la fecha, no 2 meses, ni 6 meses después, así que es natural que el primer repunte sea en el lanzamiento y luego venga la sequía.”, añadió. “Pero ahora hay muchos juegos desarrollados por equipos indie. Y aunque les importa el dinero, a menudo no es su motivación primaria, entonces invertirán más tiempo [en el desarrollo] si lo necesitan. Así que estos juegos se lanzarán continuamente durante el año. Esa es mi expectativa.”

Yoshida concluyó diciendo que el énfasis en los títulos independientes de Sony se debe al éxito de propuestas como Journey y The Walking Dead, los cuales demostraron lo rentable de estos proyectos.

La sequía de juegos en una consola es un fenómeno común, pero inquietante. Le pasó al PS Vita y le pasó al 3DS, y la portátil de Sony todavía batalla para recuperarse, así que se trata de un asunto importante que Yoshida y compañía deberán atender y resolver.

Articulo tomado de http://www.levelup.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s