PS4 iba a tener memoria RAM de 4 GB

Desarrolladores pidieron más poder

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reveló hoy en Tokyo Game Show 2013 que, originalmente, el PlayStation 4 iba a tener 4 GB de memoria RAM, pero la retroalimentación de los desarrolladores motivó a la compañía a añadir otros 4 GB, pese al costo implícito.

“¿Que por qué escogimos una memoria tan cara? Realmente nos gustó el rendimiento, pero es costoso. Así que ir por los 8 GB también fue una decisión de negocios.”, subrayó Yoshida. “Pero fuimos capaces de tomar la decisión por mucha retroalimentación de los desarrolladores.”, añadió.

Es lógico que Sony haya tomado en consideración la voz de los desarrolladores, después de todo, eso es lo que guió el diseño de la consola completa. Por otro lado, el Xbox One tiene 8 GB de memoria RAM también, así que de no haber ido por los 8 GB, Sony hubiera quedado en una posición desventajosa.

En información relacionada, Mark Cerny, arquitecto en jefe del PS4 reveló ayer que la decisión de que el DualShock 4 tuviera nuevamente sticks simétricos, fue motivada por lo estudios especializados en juegos FPS, quienes le dieron su aprobación al diseño.

news_photo_33227_1379614222

 

Otra decisión de negocios fue la de retirar la PlayStation Camera del paquete del PlayStation 4 para bajar su precio $100 USD

Articulo tomado de http://www.levelup.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s