Microsoft: vendemos la visión que tenemos del Xbox One

La consola no traerá todos los servicios en un inicio

El director sénior de gerencia de producto y planeación de Microsoft, Albert Penello, reconoció durante Tokyo Game Show 2013 que, en este momento, la compañía vende una visión de lo que será el Xbox One; pero no todo estará listo para el día del lanzamiento, como las funciones de televisión, las cuales solamente beneficiarán a Estados Unidos y Japón.

“Es decir, entiendo perfectamente las frustraciones de la gente, y es difícil dar otra respuesta que no sea que esto es parte de la transición.”, señaló Penello. “Hay muchas cosas de las que hablaremos en nuestra visión del producto que no estarán ahí en el lanzamiento.”, añadió.

Penello hizo hincapié en el hecho de que no es viable comparar el nivel de desarrollo de una plataforma como el Xbox 360, que tiene una década de maduración, con lo que el Xbox One ofrecerá al comienzo, pues actualmente ya no sólo se trata de mejorar los juegos, sino también los servicios.

“Incluso en los Estados Unidos va haber muchas cosas que estaban en el [Xbox] 360 que no van a estar en el Xbox One por un tiempo. Es una dinámica interesante con la que te topas en los lanzamientos, pero particularmente cuando vienes de una plataforma súper madura.”

En lo que respecta a televisión, Penello lamentó no poder solucionar las carencias en la oferta inmediatamente, pero aclaró que sigue siendo parte de la visión del producto.

“La TV es otra crítica. Hablamos mucho de TV y eso algo que, al comienzo, va a funcionar solamente en Japón y en los Estados Unidos, donde tengas escenarios HDMI, así que dirán ‘hey, ¿qué pasa si tengo señal aérea?’ No tenemos una solución en este momento, pero sigue siendo parte de la visión. Así que es una crítica justa y nos gustaría tener un lanzamiento con todo lo que ofrecíamos antes y más, pero desafortunadamente ésa es una posición insostenible.”

El Xbox One debutará el 22 de noviembre en Norteamérica y, en efecto, una de sus ofertas principales tiene que ver con la televisión, aunque, como ya leímos, tomará tiempo para que esa oferta se concrete.

Articulo tomado de http://www.levelup.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s